lunes, 6 de abril de 2020

"TELEMUSIQUEANDO EN CASA"

¡HOLA CHICOS!

 ¿Cómo están mis pequeños músicos?- Ánimo lo estáis haciendo muy bien.

                                         ¡¡SORPRESA!!
                                    

¿Os acordáis de "DOMI"? (él también quiere saludaros😉)

COMENZAMOS...

"LECTURA RÍTMICO MUSICAL"


Hoy os propongo un viaje imaginario a través de un tren musical que nos llevará a Euro Disney (París). 
Antes de comenzar el viaje recordad cómo lo hacíamos en clase: Para realizar el ejercicio podemos utilizar las palmas o algún objeto de la casa pero siempre manteniendo el tempo musical. (negra: "Ta"/corcheas "Ti"Ti")

¡Adelante!





"ACTIVIDADES DE REPASO"

En la primera actividad repasaremos la escritura del silencio de negra y en la segunda recordaremos el nombre de compositores trabajados.


Haz click para ampliar.

Actividad 1-


Actividad 2-




"RETO FAMILIAR"

Esta semana os propongo como reto: "FORMAR UNA ORQUESTA EN CASA"
Seguimos repasando compositores trabajados y por eso hoy recordamos a Leroy Anderson y una de sus obras más conocidas "El reloj sincopado"
(Mientras la escucháis podéis realizar los movimientos y gestos que hacíamos en clase)

"Observamos y escuchamos"






¿En que consiste el reto? Todos los miembros de la familia, deberán acompañar instrumentalmente, la obra que acabáis de escuchar.

¿Cómo lo hacemos?


1º. Cada uno puede acompañarla golpeando diferentes objetos que tengamos en casa a modo de instrumentos de percusión (Observa el ejemplo con sus dibujos y símbolos, también podéis variarlos)

haz click para ampliar







2º. En la obra se escuchan diferentes partes musicales. Para acompañar la melodía deberéis seguir las indicaciones que veréis en el musicograma que, a modo de partitura, os propongo a continuación. Cada línea representa a la parte que va sonando.

"Leyenda"
  •  "Tic-Tac, del reloj"-Corcheas (golpeamos sartén o cazo)
  •  "Ta- Negra" (golpeamos tapaderas de cazuelas)
  •  "Dibujos de violín o silencio de negra: " (decimos Shhhhhh o movemos los brazos de derecha a izquierda balanceándolos)
  •   "Riiing del reloj-blanca"(agitamos llaveros o sonajero si tenemos)
Antes de comenzar lo observaremos con atención.


haz cilk para descargar 



3º- Comenzamos el acompañamiento instrumental, para ello, volver a `poner el vídeo y.....¡Que suene la orquesta familiar! 


"CORRECCIÓN DE ACTIVIDADES REALIZADAS"


haz click para ampliar.


Actividad 1- (30-3-20)




Actividad 2- (30-3-20)





¡Pronto llegan las vacaciones!

A la vuelta os espero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario